Saltar al contenido

Tamales de Queso y Hongos

Hoy traemos otra deliciosa receta de tamales esta vez con dos ingredientes muy ricos como lo son los hongos y el queso, estos dos van muy bien juntos y le dan un sabor muy único a esta receta.

Receta de tamales de queso y hongos

Cuando se trata de tamales siempre es bueno explorar otros sabores y complementarlos, los hongos van muy bien con muchos ingredientes, pero esta vez lo uniremos al queso y ya verán que el resultado es muy bueno. no se arrepentirán de realizar esta receta.

Como Hacer Tamales de Queso y Hongos

Ingredientes

Para la masa

2 libras de Harina de Maíz.

3/4 taza de manteca de cerdo.

1 ½   taza de agua o caldo o la necesaria según la consistencia de la masa.

Sal al gusto.

 hoja de banano para la envoltura u hoja de elote tierno.

Para la salsa

1 libra de queso blando para derretir o quesillo

2 libras de hongos o 2 latas.

3 dientes de ajo.

2 cebollas.

1 chile morrón.

½ taza de aceite vegetal.

Sal y pimienta al gusto.

Ya con los ingredientes en mano solo queda disponernos a seguir unos cuantos y fáciles pasos y aquí te lo decimos como.

Preparación de la masa

 Para la masa

A la harina se le agrega el agua para disolverla un poco luego se le integra la manteca y la sal se amasa muy bien debe quedar una masa blanda sin grumos.

para la salsa

En una sartén se coloca el aceite con la  cebolla picada y el ajo cuando  estén dorados  se le agrega el chile picadito y también los hongos picados se condimentan y se fríe  hasta que quede un sofrito.

Preparar las hojas de Banano.

Corte las hojas de 30 por 30 estas pueden cocerse sobre un comal o cocinarse en agua hervida. Séquelas y están listas o lavar las hojas de elote tierno.

Envoltura del tamal

En la hoja de banano ponga un cucharon de la masa y en el centro se le pone una cucharada    del sofrito que anteriormente se preparó y un pedazo de queso luego se envuelven si quiere puede amarrarlos con cordel de cocina.

Se colocan en una olla con suficiente agua hervida con una capa de hojas de banano al fondo o en una vaporera y se dejan de una a una hora y media para que se cocinen

Y ya solo queda esperar a que se enfríen y a probar esta delicia con una taza de café. acompáñelos con crema o salsa picante o dulce eso ya a su gusto e imaginación.