Saltar al contenido

Tamales de Chorizo

Los tamales siempre son un delicioso platillo y ahora traemos una riquísima e interesante sugerencia de relleno, el chorizo con ese exquisito sabor y el olor que llama al apetito.

Esta receta es una de esas recetas que no se pueden quedar en el recetario y hoy te la compartimos.

Receta de Chorizo

Hoy les traigo esta receta de tamal de chorizo fácil rico y con este ingrediente estrella.

Ingredientes

2  ½  libras  de Harina de Maíz.

1 taza de manteca de cerdo o aceite vegetal.

3  tazas de agua o caldo.

1 libra de chorizo.

1 chile dulce.

½ cebolla.

2 tomates.

Sal y pimienta al gusto.

20  hoja de banano que estén sin romper y de preferencia tiernas o  también se pueden usar hojas de elote tierno.

preparación de tamales de chorizo

Esta receta es fácil de preparar debido a su sencillez y ya que es deliciosa es muy buena opción. el tamal en varios países se prepara en tiempos de navidad en los hogares pero todo el año hay tamales por todos lados y en cualquier momento se puede experimentar con rellenos como este o también dulces.

Preparación de la masa

Batir la manteca de cerdo o vegetal a mano o en batidora hasta que esté bien cremada.

Ir poniendo de a poco la harina junto con el agua o el caldo y la sal al gusto, amasar hasta que quede una masa suave y homogénea y sin grumos.

Para saber si la masa ya esta se hace una bolita y se pone en un vaso con agua, si flota la masa esta lista de lo contrario seguir amasando.

Preparar el chorizo

se fríe con un poquito de aceite   el chorizo, la cebolla, el tomate y el chile todo picado se le pone la sal y se mueve hasta que se cocine.

Preparar las hojas de Banano.

Corte las hojas de 30 cm asarlas en un comal o cocinarlas en agua hirviendo o lavar las hojas de Elotes si fueron estas  ultimas las elegidas.

Como hacer tales de chorizo

Colocar una capa de masa sobre la hoja y luego una cucharada del chorizo ya preparado, envolver se pueden dejar así o se pueden amarrar.

Se colocan en una olla o vaporera con suficiente agua hervida si es en olla poner una cama de hojas de plátano tanto abajo como encima de los tamales y se deja de una a una hora y media para que se cocinen.

Así de fácil tendrás estos deliciosos tamales hechos en casa de manera sencilla.

Ahora es solo cuestión de esperar que enfríen y a probar esta delicia gastronómica, acompañar con salsa picante o dulce y un buen café.