Saltar al contenido

Tamales de Chocolate

Si estas aquí es porque como nosotros te encanta lo dulce, pero no solo eso también te encantan los tamales y es que a quién no le gustaría probar un delicioso tamal de chocolate como postre o al despertar por las mañanas.

Estos deliciosos tamales de chocolate son muy fáciles de preparar y no necesitas muchos ingredientes para preparar esta rica receta. Así que quédate y hagamos juntos unos deliciosos tamales dulces de chocolate.

Receta de Tamales de Chocolate

como hacer tamales de chocolate

Nosotros te enseñaremos a preparar los tamales de chocolate más deliciosos que has probado en tu vida, así que manos a la obra.

Esta es una receta para una porción de 14 tamales con chocolate.

Ingredientes para el Tamal de Chocolate

  • 20 hojas de elote o maíz
  • 2 latas de crema liquida
  • Media lata de leche condensada
  • Media cucharada de canela molida
  • 300 gramos de chocolate en barra
  • 1 barra de mantequilla o margarina
  • 2 tazas de masa de harina
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • Sal al gusto
  • 1 taza y media de leche tibia

Preparación de los tamales de chocolate

Primero debes preparar la masa de harian, esto es muy sencillo de hacer, solo debes colocar la harina en un tazón y colocar un poco de agua hasta obtener una masa homogénea.

Remoja las hojas de maíz en agua tibia por al menor media hora, para que pierdan la rigidez. 

En un tazón pequeño mezcla una lata de crema, con la leche condensada y la canela, mezcla hasta que todo esté bien integrado y refrigera.

En una olla mediana coloca las barras de chocolate junto con la otra lata de crema, mezcla a fuego lento hasta que este completamente derretido, deja reposar.

En un tazón pequeño coloca la masa de harina, la sal al gusto y el polvo de hornear, mezcla hasta que todo esté bien integrado.

En un tazón grande bate la mantequilla hasta que quede cremosa, una vez esté cremosa, añade uno por uno los siguientes ingredientes. Primero añade la masa, la leche y bate hasta que esté bien integrada con la mantequilla, ahora añade la mezcla que refrigeraste y mezcla hasta que se integre, añade el chocolate que preparamos y mezcla hasta que tenga una consistencia espesa como masa para pastel.

Si ves que la masa está muy espesa puedes agregar un poco mas de leche tibia.

Ahora todo está listo para armar nuestros tamales de chocolate, este paso es sencillo, en una hoja de maíz coloca una cucharada de la masa que preparamos, ahora enrolla como enrollarías un tamal tradicional, sino sabes como, puedes enrollar el tamal intentado hacer un cuadro, asegúrate de que la masa no se salga por los lados. 

Repite este procedimiento hasta que hayas terminado toda la masa.

Ahora sigue la cocción, en una olla tamalera, pero sino tienes una, en una olla grande coloca hojas de maíz al fondo y coloca de forma ordenada los tamales en la olla, añade agua hasta la mitad de los tamales y deja hervir a fuego lento por una hora, si ves que necesita más agua añade un poco.

Puedes revisar si ya están listo, lo sabrás si la masa se despega de la hoja de maíz.

Y listo ya tienes tus tamales de chocolate.

¿Con qué me como Mi Tamal con Chocolate?

Que ricos son los tamales de chocolates verdad, pero si lo acompañas con crema son muchos mas ricos, ya que la crema es un acompañante perfecto para la comida dulce y no te olvides de acompañar tu tamal de chocolate con un refresco o una rica taza de café.

Tamales de Chocolate Nutella

receta tamales de chocolate

Para preparar unos ricos tamales de nutella es muy sencillo, ya que no necesitas barras de chocolate, todo el proceso de derretir el chocolate te lo ahorras con la nutella y la mezclas con la masa, o puedes simplemente colocar una cucharada de nutella encima de la masa cuando lo vayas a envolver y tendrás un centro muy cremoso y delicioso.

Tamales de Chocolate con Harina de Arroz

A muchas personas les gusta mas la harina de arroz y déjame decirte que quedan muy ricos con este tipo de harina, así que no tengas miedo de experimentar con otro tipo de harina. 

Para preparar este tipo de tamal solo necesitas hacer la masa con la harina de maíz y seguir los procedimientos anteriores. Y tendrás unos ricos tamales de chocolate con harina de arroz.

Tamales de Chocolate con Nuez

tamales rellenos de chocolate

Primero que nada asegúrate de no ser alérgico a la nuez, ya que muchas personas sufren de esta alergia. Puedes comprar nuez ya molida o la puedes moler tu misma, la nuez la puedes agregar cuando ya estés preparando la mezcla para los tamales.

Sigue los procedimientos anteriores y te quedarán unos deliciosos tamales de chocolate con nuez.

si deseas ver otra receta de tamales, dale clic al enlace anterior.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tamales de Chocolate
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time